La Demarcación de Carreteras del Estado en Zaragoza ha realizado un estudio acústico puntual relacionado con el Proyecto de construcción del tercer carril y de mejora de enlaces de la Autovía A-2.
En este estudio, realizado en una zona muy concreta próxima a la autovía en la que se han producido quejas, se analizan los niveles de ruido asociados a la situación futura comparándolos con la actual y evaluando el cumplimiento de los límites de la legislación aplicable.
Para la evaluación de los niveles de ruido se ha utilizado un modelo de predicción sonora que permite obtener los niveles de ruido representativos de la situación media anual, tanto en el escenario correspondiente a la situación actual, como en el escenario correspondiente a la situación futura y además valorar la eficacia de medidas correctoras.Asímismo, se ha llevado a cabo una campaña de medidas directas de niveles de ruido actuales durante cuatro dias laborables para determinar el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos para la zona de estudio. Estos resultados han permitido cuantificar la contribución sonora de la carretera y apoyar las predicciones realizadas con el modelo. (descargar fichero )