La Dirección General de Carreteras ha venido incorporando paulatinamente en las actividades en las que es competente, criterios de actuación que tienen en consideración el ruido generado por las carreteras de la Red del Estado. Las medidas preventivas y correctoras del impacto sobre el medio ambiente sonoro están presentes desde las primeras fases de planificación de las infraestructuras, pasando por los estudios de impacto ambiental y los proyectos de construcción, hasta la gestión de la explotación y conservación de las carreteras.

Por otro lado, la Directiva 2002/49/CE sobre evaluación y gestión del ruido ambiental estipula que las administraciones competentes deben elaborar Planes de Acción derivados de los Mapas Estratégicos de Ruido (MER), -en el caso de la Dirección General de Carreteras, de los 4780 km analizados en la 1ª Fase de aplicación de la Directiva-, con el horizonte de año 2012, año en que el Plan debe ser revisado y redefinido.

En esta página, se quiere dejar a disposición de otras administraciones y de personas e instituciones interesadas, el trabajo terminado: tanto los estudios realizados como los Planes de Acción elaborados en la Red Estatal de Carreteras y en la Red de Autopistas de concesión estatal, así como documentación que resume y permite entender mejor algunos de los aspectos del proceso y de sus resultados.

 

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